Atención Ciudadana

922 209 305

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad

Datos exportables a

En el ejercicio de sus competencias, el OAMC tenderá a alcanzar, entre otros, los siguientes FINES (artículo 7 Estatutos):

a) La puesta en activo, estudio y análisis, así como la protección, catalogación, enriquecimiento, restauración, conservación y exhibición del patrimonio antropológico, arqueológico, artístico, bioantropológico, biológico, bibliográfico, científico-documental, cinematográfico, etnográfico, etnológico, fonográfico, fotográfico, histórico, mineralógico, paleontológico, técnico o de cualquier otra naturaleza, que tenga una significación científica y cultural universal o particular del archipiélago canario, especialmente de la isla de Tenerife, del área macaronésica o de otras áreas geográficas de interés.

b) El fomento del conocimiento de la cultura tradicional y popular y de la capacidad creativa contemporánea, así como del medio natural y la biodiversidaD.

c) La difusión y promoción de la cultura, humanística y científica, y la educación.

d) El asesoramiento en materia de patrimonio cultural y natural insular, a los efectos previstos en la normativa sobre dicha materia.

e) El asesoramiento científico, técnico y pericial en las materias que competen a los museos y centros.

f) La promoción, coordinación y tutela del desarrollo museístico que se establezca al amparo de las competencias atribuidas al Cabildo Insular de Tenerife.

Formatos: HTML.

Fecha de Actualización: lunes, 20 de junio de 2022.

Fecha desde la que existen datos:: domingo, 11 de octubre de 2020.

Periodicidad: .

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Información general.

Subcategoría: Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad.

Referencia normativa: Art.6 de la Ley 19/2013, de de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

ITCanarias 1004.